martes, 28 de abril de 2009

La miseria del ser humano

Sin lugar a dudas, el ser humano siempre ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, y en muchas ocasiones, como dijo ya su día el ilustre Lord Byron, "cuanto uno más conoce a los hombres, más quiere a su perro".
Nos movemos, muy generalmente, por orgullo, soberbia, prepotencia, vanidad,... y un sinfín de connotaciones más. La mayoría de las veces, estos defectos, son generadas por nuestro propio miedo y nos sirven de escudo para protegernos de todo aquello que creemos que puede hacernos daño.
Un ejemplo claro de lo que digo es el siguiente vídeo del concurso británico Got Talent 2009, donde una señora de 47 años le gana la partida a toda una panda de impresentables que había en el público (una gran parte no quiero decir todos) prejuzgando su presencia y modales tímidos y pueblerinos.
Tenemos el malsano defecto de enjuiciar estereotipos: edades, vestimentas, dialectos, etc... que no hacen otra cosa que crear desconcierto y desasosiego entre la sociedad.
En fin, esperemos que próximamente y en los años venideros ser humano nos asombre por haber descubierto una vacuna contra el sida, remedios contra el cáncer o alzheimer y similares. Quiero creer en el hombre. Espero que me ayude.
Saludos


Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario