martes, 11 de agosto de 2009

Tormenta eléctrica

El domingo noche, día 9 de Agosto, se vivieron por estos lares varias tormentas eléctricas.
Definición de tormenta eléctrica: Una tormenta (del germánico común sturmaz que viene a significar "ruido" o "tumulto") es un fenómeno atmosférico caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. Este contraste asociado a los efectos físicos implicados desemboca en una inestabilidad caracterizada por lluvias, vientos, relámpagos, truenos y ocasionalmente granizos entre otros fenómenos meteorológicos. En el caso de las tormentas eléctricas, se caracterizan por la caída continua y numerosísima de rayos en márgenes temporales muy cortos provocando una luminosidad continua en el cielo.
Yo nunca había visto una "in situ" así que os dejo una grabación "casera", por tanto mala, de lo que vimos aquella noche.
Podéis amenizar el vídeo con el reproductor de música que tenéis a la derecha

3 comentarios:

  1. Los ángeles estigmatizadosmar ago 11, 08:49:00 p. m. CEST

    Pues no veas la que cayó el lunes 10. lluvia y granizo en la comarca de la Sagra. Os relato la situación, ya que fue de lo más curiosa. Estaba solo en casa, ya que mis padres se fueron a comprar y mi hermano estaba en Yuncos con unos amigos. aprovechando mi solitaria situación, cogí mi guitarra eléctrica y empecé a rasguear metal a todo pasto (cosa que tengo prohibida cuando hay gente) estuve tocando cuando se comenzaron a oir truenos. El cielo se oscureció y la lluvia y el granizo impactaron contra el suelo. Mi reacción: ¡Guay! ¡He abierto las puertas del infierno con un Riff de guitarra (cañera y modificada con pedales para meter mas distorsion)!

    Sin embargo mi ilusión cesó cuando el teléfono sonó. Era mi padre. Me dijo que recogiera los toldos del patio y metiera las sillas al garaje.

    Tras ésto, dejé la eléctrica (porque se iba la luz jeje) y cogí la acústica, para ponerme melancólico mientras tocaba a la lluvia.

    ResponderEliminar
  2. los Ángeles estigmatizadosmar ago 11, 08:55:00 p. m. CEST

    Por cierto una cosa. has dicho que podemos ``amenizar´´ el video con el reproductor de música. ¿vivaldi? ¿Las cuatro estaciones? Ejem no es que esté en contra de la música clásica, ni mucho menos. es más hay obras de Beethoven y Chopin que me gustan bastante. Por no mentar a muchas otras. pero creo que para una tormenta quedaría mejor Ride the Lighting de Metallica.

    http://www.youtube.com/watch?v=uebInqG1pJI

    Mola más.

    ResponderEliminar
  3. Cucu!! estoy aqui...
    Sabes por que sucedió aquel dia esa maravillosa tormenta?,pues por que era el cumpleaños de papa y yo desprendia tanta energia que desde las Hurdes, (allí perdida), todo el mundo ,incluido tú Rauilito, os sorprendisteis.
    jeje sabia que te gustaría, lo que no me esperaba para nada es que lo grabases ...:D

    Adoro las tormentas, por que traen olor a tierra mojada cuando caen las primeras gotas,hacen que las hormigas se revolucionen y se vuelvan casi locas corriendo hacia su hormiguero,que los pajaros empiecen a volar con tanta velocidad que no sabes si lo has visto o no jeje,que los niños reflejen sus miedos irracionales,que yo me ponga contenta,que a los abuelitos les duelan las rodillas,pobres,que nos sorprenden a todos las rafagas fugaces de luz q aparecen en el cielo ....son maravillosas.
    Lo mas triste es que siempre hay alguien que se asusta de las tormentas de verano por que en vez de disfrutar bajo la lluvia, se mete en casa a lamentar las consecuencias.
    A propósito !! "Bajo la lluvia"un temazo de Quique Gonzalez,(para los que les gusta la buena musica)...

    ResponderEliminar