sábado, 30 de octubre de 2010

El fenómeno Lady Gaga

Buenas a tod@s.

Hacía muchísimo que no entraba, unas veces por otras: que si cambio de residencia, que si indignación con este gobierno, su política y economía, hasta que finalmente me he decidido a insertar algo de mi agrado. En algo sí me parezco a algunos clásicos y es que cuando no se está por la labor de hacer algo.... finalmente no se hace.

Qué decir del vídeo de esta mujer y la canción. A mi parecer, es de matrícula de honor por muchos motivos: ha sido capaz de superar el vídeo popero de thriller de Michael Jackson, el cual había sido hasta ahora el número 1; por otro lado, ha sabido aunar lo mejor del pop con música "medio electrónica", algo muy de actualidad sobre todo para las grandes salas; por desgracia para algunos amantes de Madonna, ésta mujer no va a durar siempre y esta señorita se ha propuesto ser su digna sucesora, no hay más que ver la plasticidad de sus vídeos (existe una "inusual" (ironic mode) semejanza en algunos aspectos con algún vídeo de Madonna) lo cual yo le agradezco enormemente.

Que cuáles son las claves para haber logrado tantísimo éxito? Yo lo veo claro. Esta mujer se ha dado cuenta que para romper barreras y moldes, hay que dejar de lado los tapujos para ser un tanto transgresor, y vaya si lo ha conseguido, dando lugar a un vestuario (si es que se puede llamar vestuario a lo que visten) llamativo provocando gran plasticidad y contraste en la puesta en marcha del videoclip; inspiración de algunos tramos en algunas películas de gran tirón (de hecho, el video trata de aparentar una historia fílmica muy escueta hilvanada por la canción); no existe el miedo tampoco al qué dirán y así pues puedo dar al público lo que me solicita: morbo, morbo y más morbo. Si a todo esto se le une una pegadiza melodía junto con otra grandísima cantante, pues se cumple la ecuación y éxito seguro.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario