miércoles, 17 de junio de 2009

Claves de Perdidos (II)

La ecuación Valenzetti:
La Ecuación de Valenzetti es el teorema matemático propuesto por Enzo Valenzetti, matemático de la Universidad de Princeton.

Su creación fue el resultado de los esfuerzos hechos por los Estados Unidos y la Unión Soviética tras la crisis de los misiles cubanos para encontrar una solución a las hostilidades y al peligro de un inminente desastre global originado por la guerra fría. La ecuación fue encargada secretamente por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y es usada para predecir el fin del mundo.
Según el vídeo de orientación de 1975 que aparece en el Sri Lanka Video, la ecuación "predice el exacto número de años y meses hasta que la humanidad se extinga a sí misma". En él, Alvar Hanso también menciona que el transmisor de radio de la isla, "transmitirá los valores numéricos principales de la ecuación de Valenzetti". Los números 4, 8, 15, 16, 23 y 42 son entonces los valores numéricos de los principales factores ambientales y humanos de la ecuación. En el video Alvar Hanso menciona también que el propósito de la Iniciativa DHARMA es cambiar los valores numéricos de cualquiera de los factores principales de la ecuación y así darle a la humanidad una oportunidad de sobrevivir. Sin embargo, Thomas Mittlewerk revela en 2006 que la Iniciativa ha fallado en cambiar los valores por medio de la manipulación del medio ambiente, por lo que la ecuación continúa arrojando los mismos seis números.

El Mapa de la Puerta Blindada incluye una referencia a la ecuación, una zona de la isla marcada como de "baja relevancia para actividades de investigación relacionadas con Valenzetti".

Fundación Hanso:

Fundación Hanso (Hanso Fundation) forma con importancia una gran parte de la mitología de la serie Lost.

En una base en la costa norte de Dinamarca con un proyecto sobre tecnología alternativa como le llamaban ellos. Lo cierto es que se producían naves con turbina en el centro muy semejantes a los platillos voladores o a los AIRCRAFT.

Las pruebas se realizaban en Sudáfrica, Zanzíbar.

Historia

En los sesenta el mundo comenzó a sufrir de una crisis, una guerra nuclear inminente. La Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética parecía no ayudar a la situación por la que la humanidad pasaba. Ocurrió entonces, inminentemente, la Crisis de Misiles Cubanos, en la cual el razonamiento del hombre, por razones obvias, decidió crear una solución al gran problema universal. En la ONU, agentes secretos intentaron crear un método de orientación para equilibrar el problema. Fue fundada entonces la Hanso Foundation (Fundación Hanso), bajo el nombre de su fundador, llamado Alvar Hanso (magnate de las armas en la Segunda Guerra Mundial). Entre quienes trabajaban para la fundación se encontraba un matemático, de nombre Enzo Valenzetti. Este matemático dio dígitos de una ecuación (4 8 15 16 23 42), un gran problema matemático que tomó años y años de esfuerzo para verlo solucionable. Esta ecuación, bajo el nombre de su creador Valenzetti, entregó la capacidad de predecir exactamente los años, meses y minutos precisos que faltaban para que la humanidad se extinguiera a causa de manifestaciones nucleares, biológicas y de sobrepoblación.

Hanso Foundation comenzó a trabajar arduamente en la Ecuación de Valenzetti, de la cual luego de grandes años de esfuerzo se pudo descifrar para mostrar en secreto la fecha exacta en la cual el mundo caería: 21 de Diciembre de 2012 (día en el cual finaliza el calendario maya). Ante esto los miembros de la organización se vieron temerosos. Dos de los miembros de la fundación (Gerald y Karen DeGroot), quienes estudiaban mientras en la Universidad de Michigan, crearon un proyecto denominado D.H.A.R.M.A. (Department of Heuristics And Research on Material Aplications / Departamento de Heurística e Investigación en Aplicaciones Materiales).

Entre la historia de la familia Hanso se encontraba la existencia de una isla, localizada en el Océano Pacífico con su latitud de 48151 y longitud de 62342. Utilizando esta isla, los científicos del proyecto D.H.A.R.M.A. de la Hanso Foundation crearon instalaciones alrededor de ésta, investigando los diversos ámbitos de la ciencia, de la heurística. Se crearon estaciones de psicología, parapsicología, electromagnetismo, zoología, meteorología, medicina. ¿La finalidad? Plantearon modificar el medioambiente para cambiar uno de los dígitos de la Ecuación de Valenzetti y así prolongar la existencia de la humanidad.

A través de una torre radial localizada en la isla, se debía avisar a los demás miembros de la fundación alrededor del mundo sobre el cambio de los dígitos en la ecuación. Esta torre continúa los números 4 8 15 16 23 42, a cada minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario