Llevo ya algunos años trabajando en esta profesión (la de la docencia) y cada año que pasa me siento con más fuerza para afrontar el curso siguiente.
Este curso 2008-09 ya ha dado a su fin y lo único que me ha quedado de él es un agradecimiento enorme a todos mis alumnos por haberme mostrado ese cariño tan grande e importante que, lamentablemente, muchas veces nos falta en nuestras vidas académicas ya que, en la mayoría de los casos, tenemos que lidiar con asuntos muy desagradables.
Sin duda alguna, lo que más destacaría de este oficio, es el contacto humano que te lleva a darte cuenta de cuán diferentes somos y lo mucho que podemos aprender de unos y de otros. No sé si este año habré enseñado algo de valor, algo que les sirva y sea útil en sus vidas pero sí puedo decir que ellos me han enseñado mucho, y sobre todo, me han dado mucho cariño, apoyo y ternura (cualidades que en esta profesión muchas veces necesitamos).
Gracias a todos por haber hecho de este curso un curso inolvidable y por haberme mejorado como persona.
Poema a mis "alumnos":
Sonando el despertador
me lleno de alegría
tras un beso y un abrazo
comienzo a tirar millas.
Llegada la hora
dispongo mis materias
enfrentando las letras
con sabor de victoria.
La riqueza bien se halla
donde sabe uno buscar
y no sólo con estudios
tu futuro has de labrar.
Pues la mayor dicha
de poder enseñar
es lo que uno sabe
y no puede callar.
Pensasteis
que os he enseñado
las maravillas
del mundo grecorromano
pero no percatado
de que he recibido
mucho más
de lo que he dado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No sabes lo gratificante que es saber que te has sentido agusto con nosotros, nuestra intención por lo menos la mía siempre ha sido esa, que jamás te olvidaras de nosotros, de nuestras profundas conversaciones de economía, políica y la vida en general... también haciendo debates que unas veces ganábamos y otras... y otras no :D pero siempre nos quedará el recuero de esas clases de latín en las que "nunca traducíamos" y sin embargo te puedo decir que me siento latinista al cien por cien... y muy orgullosa de ello y de todo lo que me ha enseñado el Latín que las matemáticas jamás me enseñarán.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte
Lilith
Muchísimas gracias por este homenaje profesor. Aunque deberíamos ser nosotros quien te hagamos un homenaje a tí. Nunca un prosefor nos ha enseañdo tanto. Nunca un profesor se ha acercado tanto y se ha preucupado como lo has hecho tú. Sigue así. Nunca te olvidaremos.
ResponderEliminarUn abrazo
Zhion zhero