Siempre he admirado la cultura oriental: la capacidad de sacrificio que tiene esa raza es ilimitada. Y aún más admiro la imaginación, sentimiento y racionalidad con la que tratan infinidad de temas mediante las nuevas tecnologías.
La creación de máquinas tan potentes para la reproducción de videojuegos ha supuesto un soplo de aire fresco a la vida de muchos de nosotros. La progresión en este campo ha sido asombrosa en los apartados técnicos.
Pero hoy abordamos otros apartados de ese mundo: historia y filosofía de Final Fantasy.
Para el que no conozca nada de esta saga, os diré que es una saga ecléctica: une lo mejor de cada género. Creo que la clave de su éxito es eso mismo: se aúna amor, amistad, peligro, traición, respeto, honor, naturaleza.
Una de las cosas que más me llamaron la atención en el primer Final Fantasy que jugué (posiblemente el mejor de todos: Final Fantasy VII) fue la apología implícita de la madre naturaleza. La defensa que se hace de ella es implacable haciéndonos partícipe de lo importante que somos cada uno de nosotros y de nuestra colaboración para salvaguardar nuestro medio ambiente y, al fin al cabo, nuestra vida.
Argumento del juego:
La corporación Shinra esta agotando los recursos vitales de nuestro planeta, la energía Mako. Nadie parece poder pararles ya que el gobierno es una simple marioneta en manos de Shinra (incluso tienen un grupo militar llamado SOLDADO) y los ciudadanos de a pie están convencidos que usar la energía Mako es lo mejor para ellos sin darse cuenta de las repercusiones negativas que esto causa al plante ya que estan agotando los recursos vitales con ese despilfarro de energia.
Cloud, un mercenario despiadado y cruel sin pasado, ex-miembro de Soldado, acepta unirse al grupo de ecoguerreros (Avalancha) que están intentado evitar este robo energético al planeta. En Midgar conocen a Aeris, una florista que cambiara la vida del grupo y que parece tener alguna conexión con los Cetra (para mas información sobre los Cetra, ver sección de Shephirot). Tras escapar de Midgar (medio Shinra esta detrás de ellos después de haber hecho explotar un reactor en la ciudad y otras cosas similares), Avalancha descubre que hay problemas mas grandes para el mundo que los planes de la monopolizadora compañía; el ciclo de la vida puede ser interrumpido debido a la extracción de energía Mako.
Por si fuera poco, Sephiroth, antiguo miembro de Soldado, ha sido visto cuando todo el mundo creía que había muerto en Nibleheim cinco años atrás. Que esta pasando?? Donde ha estado Sephiroth todo este tiempo?? No había muerto?? En la persecución de Shinra y Avalancha tras Sephiroth, suceden muchas cosas (algunas muy tristes, Aeris) hasta que finalmente le encuentran tras invocar al meteorito que amenaza con la destrucción de la tierra, la cual viendo el peligro despliega unas "Armas" gigantescas para protegerse...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario