viernes, 30 de enero de 2009

Las series de TV: hoy "Perdidos"

Hoy comentaremos una de las series más exitosas y que más en vilo nos ha mantenido en muchísimo tiempo: Lost (Perdidos).
Si hay algo atractivo que me cautivó desde el primer capítulo fue "the island", ese sitio mágico donde con la fe se puede conseguir o suceder cualquier cosa. Un ejemplo de ellos es Locke.
Otra cosa que atrae mucho es la posibilidad de imaginar qué puede estar ocurriendo en torno a la isla. Este tema siempre permanece abierto para que el espectador se plantee la hipotesis que le plazca.
Me gusta también el monográfico que dedican a cada uno de los personajes en un capítulo determinado dedicando una media hora aproximadamente del metraje a éste acometiendo flashbacks que explican la situación tan especial en la que se encuentra cada uno. Además, los roles están muy bien definido, son personajes redondos, enteros, con una psicología y carácter muy marcado, que en pocas ocasiones sufren de alguna deficiencia.
La fotografía es espléndida: ver la serie es como encontrarte de continuo entre esos parajes salvajes y tan llenos de color. La isla es asombrosa (parece ser que es la isla de Hawai) y el océano tan inmaculado te recuerda que hoy todavía existen zonas maravillosas donde puedes descansar y armonizarte con la naturaleza.
Y como no, existe aventura, amor, traición, engaños, mentiras, etc... Prácticamente contiene todos los ingredientes del éxito que, acompañado de un buen equipo de producción y actores hechos a medida, adquiere el título de muy recomendable.
Un dato interesante de cómo puede llegar a enganchar la serie es que una persona (lo vi en Identity) se pasó 36 horas continuadas viéndola. En mi caso, yo llegué a ver las dos primeras temporadas en cuestión de un mes máximo.
Las temporadas suelen tener unos 24 capítulos de extensión aunque la cuarta tuvo sólo 14 debido a la huelga de guionistas. La quinta temporada se está emitiendo en USA desde el 21 de Enero de 2009 y tendrá una duración de 17 episodios al igual que la sexta y última que se emitirá en 2010.

Argumento:
Jack despierta en medio de una selva, herido y cubierto de sangre.. no sabe donde está.. no sabe que pasó.. Jack se levanta y avanza entre la vegetación.. sus pasos le conducirán hasta una playa, y lo que verá allí será algo de lo que nunca se librará...


el avión comercial en el que volaba hacía un rato, yace destrozado sobre la arena blanca, el humo lo cubre todo.. fuego.. gritos.. gente deambulando de un lado para otro.. el horror...

Así comienza "perdidos", la nueva producción de J.J. Abrams, y que sólo el primer episodio ya fue sintonizado por 18.7 millones de personas en EEUU. Este es el principio de un relato de supervivencia, de 48 supervivientes, de los cuales sólo 14 tendrán un protagonismo especial.. Están perdidos.. no saben donde están.. ¿vendran a rescatarlos..? y mientras tanto tendrán que arreglárselas para subsistir en esta isla que parece casi desierta.. casi.. porque hay algo ahí fuera.. algo que no se muestra, pero que se sabe... sonidos, muertes.. acechando siempre..

Ahora, empujados por el desastre, nuestros supervivientes estarán obligados a relacionarse a costa de sus diferentes personalidades, intereses y estilos de vida, y sobre todo descubrirán muchos secretos, y no sólo de la isla, sino también de ellos mismos y sus oscuros pasados que no deberían salir a la luz.. Juntos, deberán aprender a vivir en la isla, y para ello deberán conseguir agua, comida, un lugar donde reguardarse.. y todo lo necesario para resistir en un medio ajeno a todos ellos..

Entre los personajes que aparecen nos encontramos con Jack (Matthew Fox), un médico que de inmediato se convertirá en el lider del grupo, Kate (Evangeline Lilly), que se convertirá en el objeto amoroso de Jack, Charlie (Dominic Managhan), antiguo miembro de una banda de rock en decadencia, Sayid (Naveen Andrews), ex-militar experto en comunicaciones, Locke (Terry O’Quinn) interpretando al personaje más enigmático e interesante de la isla, y el más capaz para sobrevivir en ella, Michael (Harold Perrinau), y su hijo Walt (Malcolm David Kelley), con el que apenas tiene relación ya que acaba de recibir su custodia, James Sawyer (Josh Holloway), un personaje frío con el que será muy duro convivir, Boone (Ian Somerhalder), el salvavidas del grupo y su hermana Shannon (Maggie Grace), típica niña rica que no quiere aceptar la realidad, Claire (Emilie de Ravin), embarazada de ocho meses, Hurley (Jorge García), el gracioso del grupo ,Jin-Soo Kwon (Daniel Dae Kim) y Sun Paik-Kwon (Yunjin Kim),su esposa,que se mantendrán alejados del grupo, entre otros.

Son las tramas, las sorpresas, los personajes, el humor negro y la continua presencia de flashbacks que nos dan pistas acerca del pasado y de las relaciones entre los distintos personajes, lo que han hecho ya de esta serie un fenómeno mediático en todos los paises donde se ha estrenado.
¿Cómo se las arreglarán nuestros protagonistas.. ? ¿serán capaces de sobrevivir en la isla..? ¿conseguiran salir de alli..? ¿cuámtos lo lograrán..?

Promoción de Lost

No hay comentarios:

Publicar un comentario